miércoles, 21 de noviembre de 2007

Varó una barcaza de Botnia con 1300 tns de celulosa

Hoy a las 5:30 AM en el km 60,5 del Río Uruguay (cerca de la desembocadura del Río Negro, Uruguay, pero en jurisdiccón de Argentina), varó en un banco de arena una barcaza que transportaba pasta celulósica de la planta de Botnia.

El incidente fluvial ocurrió al desviarse la embarcación del canal de navegación debido a una bajante del río y a la deficiente señalización y balizamiento en la zona.

La barcaza TN1501 era conducida por el remolcador Catalina y había partido del puerto de Botnia en Fray Bentos con destino al puerto de Ontur en Nueva Palmira, con una carga de 1300 tns de fardos de pasta de celulosa.

La nave no sufrió daños de consideración y la tripulación, que se encontraba en perfectas condiciones, aguardaba la subida de la marea para zafar del encallamiento.

Foto: Una barcaza de transporte de celulosa similar a la que encalló (www.lanacion.com.ar)

2 comentarios:

Macaed dijo...

Nota del Editor:
La barcaza varada es la "Buenos Aires" de construcción y bandera argentina, y fue la misma que el pasado 15 de Noviembre hizo el primer transporte de pasta celulósica producida en Bornia.
La nave es alquilada por Botnia hasta que sean operativas las nuevas barcazas construídas especialemnte para la pastera que tendrán una capacidad de transporte de 3500 tns.

Macaed dijo...

Fe de erratas:
Donde dice Bornia léase BOTNIA