miércoles, 28 de noviembre de 2007

Botnia: por corte de energía regresaron los olores

Nuevamente Botnia es noticia por los fuertes olores que se sintieron ayer en la vecina ciudad de Fray Bentos y en algunas localidades de la costa entrerriana (Argentina). Esta vez, la causa de las emanaciones pestilentes, fue una falla en el sistema de calderas producto por un corte de energía –por un error de un técnico- que hizo que dejaran de funcionar durante algunos minutos.

Estas calderas tienen como función minimizar los olores que son propios de la fabricación de pasta celulósica evitando que sean despedidos por la chimenea gigante de la pastera.

La empresa salió inmediatamente a dar explicaciones sobre lo ocurrido pero, una vez más, volvió a insistir sobre la inocuidad de los olores para la salud humana.

Por su parte, nuevamente una docente, pero esta vez argentina, denunció que cuatro de sus alumnos sufrieron náuseas en una escuela de Costa Uruguay, Argentina.


En pocas líneas

El Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, denunció que la Municipalidad de Gualeguaychú financia a los piqueteros (asambleístas) con una mensualidad y los insta a cortar los puentes. Al mismo tiempo anunció que se tomarán las medidas que se crean necesarias para evitar protestas en territorio uruguayo.

Los asambleístas anunciaron que intentarán cruzar nuevamente a Uruguay este fin de semana y que durante el verano harán manifestaciones de protesta sorpresivas en la terminal fluvial de Buquebús. También reclamaron al Gobierno argentino la suspensión del comercio bilateral.

Greenpeace, la más conocida ONG ecologista internacional, tomó distancia de los asambleístas entrerrianos a los que critica por sus métodos de protesta.


Foto: www.lanacion.com.ar (Se observa el humo negro saliendo de la chimenea producto de la falla en las calderas por el corte de energía)

No hay comentarios: