En el día de ayer, jueves 15 de noviembre de 2007, la terminal portuaria de ONTUR (Nueva Palmira, Uruguay) recibió la primer barcaza con una carga aproximada de 1.000 toneladas de celulosa proveniente de la planta de Botnia en Fray Bentos. De ésta forma se cierra el ciclo inicial de la puesta en marcha de la pastera finesa.
La "nota de color" del embarque es que se realizó en una barcaza de construcción y bandera argentina, llamada "Buenos Aires", y no en la "TFF 3" de construcción uruguaya bautizada el 4 de noviembre por Tabaré, en un acto que levantó polémica, al darse en el marco del "impasse" surgido por la mediación española.
Se espera que saldrá de la planta una barcaza por día, con capacidad para transportar hasta 3.500 toneladas de pasta celulósica.
Cuando se traslade a los depósitos de la terminal un volumen suficiente de pasta que justifique la capacidad de transporte de un buque de carga transoceánico, partirá el primer embarque hacia Europa. Se estima que esto ocurra hacia fines del corriente mes y se sabe que el puerto de destino es el de Verbrugge en Holanda. Una vez allí se transportará a Finlandia, Alemania y Francia.
Se especula con que el 80% de la producción estará destinada al mercado europeo y el resto al asiático.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Primer embarque de celulosa producida en Botnia
Etiquetas:
barcaza,
Botnia,
celulosa,
Fray Bentos,
Nueva Palmira,
Ontur,
pasta celulósica,
pasteras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario