martes, 6 de noviembre de 2007

¿Qué es el RISE? ¿Qué utilidad tiene?


El Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) es un régimen que exime del pago de los derechos de importación en papeles para uso editorial. Quienes pueden acogerse a este beneficio son las empresas que operan como consumidores directos y que importan por cuenta propia (editores de diarios, revistas, libros, etc)-Categoría A-, usuarios directos que se abastezcan a través de importaciones de terceros -Categoría B- e importadores que importen por cuenta de terceros usuarios directos y/o prevean actuar como proveedores de usuarios directos -Categoría C-. Es posible inscribirse en una o varias categorías.

Las empresas inscriptas en el RISE son al día de la fecha 144. Entre los inscriptos se destacan:

Editores de libros: AZ EDITORA, AIQUE GRUPO EDITOR, EDIBA LIBROS, EDICIONES SANTILLANA, EMECE EDITORES, GRUPO EDITORIAL PLANETA y TINTA FRESCA EDICIONES (Grupo Clarín)

Editores de diarios: ARTES GRÁFICOS EDITORIAL ARGENTINO (AGEA - Clarín), LA NACIÓN, LA RAZÓN, EL CRONISTA COMERCIAL, DIARIO PERFIL, EDITORIAL LA PÁGINA (Página/12)y EDITORIAL AMFIN (Ámbito Financiero)

Impresores: ANSELMO MORVILLO, ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSE (AGR), CASANO GRÁFICA, GRÁFICA PINTER, KOLLOR PRESS, LATIN GRÁFICA, QUEBECOR WORLD PILAR y T.G.VALDÉZ.

Importadores/Distribuidores de papel: CASA HUTTON, CODIPA, PAPELERA SARANDÍ, GRAVENT, PAPELERA TUCUMÁN y VARCENT.

Las oficinas del RISE funcionan dentro de la Secretaria de Industria, Comercio y PyME sita en Av. Julio A. Roca 651 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí de realizan todos los trámites de inscripción y presentando los inscriptos en forma bimestral una declaración jurada a los efectos del seguimiento y control de las operaciones de importación de papel amparadas por el régimen.

Los editores, impresores y distribuidores que importan papel de uso editorial, logran adhiriéndose al RISE, importantes reducciones en los costos que no pueden soslayarse, ya que hoy se está pagando el papel en pesos -a raíz de la devaluación- tres veces más que en el primer semestre de 2001.

Para obtener mayor información...
Página web:www.industria.gov.ar/rise/
Teléfonos :4349-3546/3612
E-mail: rise@mecon.gov.ar
Horario de atención : 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00

No hay comentarios: