viernes, 23 de noviembre de 2007

Denuncian que olores de Botnia descompusieron a niños en Fray Bentos, Uruguay


Hace dos semanas, con el comienzo de producción de pasta celulósica en Botnia, vecinos de Gualeguaychú habían denunciado olores fétidos provenientes de la pastera. Del lado de Uruguay, en la vecina Fray Bentos no se detectaron aromas extraños, aunque la empresa finesa reconoció que en el perímetro de la planta podían percibirse emanaciones olorosas producto de la fase de evaporación en la Línea de recuperación.

Ahora, la denunciante fue una maestra de Fray Bentos, que aseveró que un “olor penetrante e insoportable” proveniente de Botnia causó la descompostura de seis de sus alumnos, aclarando sin embargo que los pobladores están de muy de acuerdo con la instalación de la planta en territorio uruguayo.

Dejó en claro que pese a ese apoyo, no son tontos y harán las denuncias que crean pertinentes “si algo anda mal”.

Los alumnos afectados se recuperaron en escasos minutos y no se precisó la concurrencia al establecimiento de ningún servicio médico de emergencia.

Por su parte Botnia reconoció las emanaciones y dijo que son producto de la fase de ajuste propia de la reciente puesta en marcha de la planta. Además trató de quitar dramatismo a la situación al remarcar que estos olores no son nocivos para la salud de la población.

No hay comentarios: