lunes, 3 de marzo de 2008

Nippon Paper pone un pie en Uruguay y siguen llegando…

Nippon Paper, la mayor empresa de papel y celulosa de Japón, compró tierras en Uruguay y comenzó a forestarlas a los fines de instalar una nueva pastera en territorio uruguayo. Así lo afirmó el subsecretario de Economía y Finanzas uruguayo, Mario Bergara, que estuvo reunido con ejecutivos de la empresa japonesa.

El gigante nipón posee 22 plantas en su territorio y otras 18 en el extranjero, con inversiones en Australia, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica, y busca posicionarse hacia 2015 en el “top five” del mercado de la celulosa y el papel.

Uruguay avanzaría de esta manera en su consolidación como país productor y exportador de pasta celulósica gracias a las importantes inversiones extranjeras de empresas de la industria papelera.

Primero fue Botnia (Finlandia), después Ence (España), luego Stora Enso (Suecia-Finlandia), más tarde Portucel (Portugal), ahora es el turno de Nipón Paper (Japón). Los primeros son una realidad en marcha, los otros proyectos a futuro…

Algunos anuncian ya una sexta inversión en camino: se trataría de International Paper (Estados Unidos), la empresa forestal y papelera más importante del mundo.

No hay comentarios: