sábado, 1 de marzo de 2008

Asambleístas de Gualeguaychú intentarán protestar en festival organizado por Botnia en Fray Bentos.

La pastera Botnia organizó un festival musical en el polideportivo de Fray Bentos (Uruguay), que se llevará a cabo entre las 17:00 de hoy y la 01:00 del domingo. El valor de la entrada es un alimento no perecedero para ayudar a familias humildes nucleadas en organizaciones sociales.

El artista excluyente es el emblemático y popular cantautor uruguayo Jaime Roos, autor de temas memorables y ya clásicos como “Cuando juega Uruguay”, “Las luces del estadio” y “Amándote”.

Tras el anuncio, los Asambleístas de Gualeguaychú, comenzaron a planificar las medidas de acción a llevar a cabo para llevar su protesta a territorio uruguayo y más precisamente al festival de la pastera. En principio ya estaría decidido el cruce de la frontera por el puente internacional Gral. San Martín, pero se mantiene en secreto el número de asambleístas que lo llevaran a cabo y el horario del mismo. Se habla también de una “acción secreta” organizada en paralelo, presumiblemente una protesta “aerofluvial”.

El gobierno uruguayo reforzó las medidas de seguridad en la frontera y en la ciudad de Fray Bentos convocando a fuerzas policiales, de Prefectura y de la Armada para particpar de un operativo especial, ante el temor de que los asambleístas provoquen disturbios.

No hay comentarios: