sábado, 1 de marzo de 2008

El amplio operativo montado por el gobierno uruguayo disuadió a los asambleístas

Finalmente los asambleístas de Gualeguaychú decidieron no cruzar al Uruguay, para protestar contra Botnia en un festival musical que organizaba la pastera finlandesa.

El gran despliegue de efectivos que dispuso el Gobierno uruguayo con fuerzas policiales y militares en la frontera, dispuestas a registrar meticulosamente vehículo por vehículo, hizo que los asambleístas revieran su plan de protesta original y se contentaran con protestar sobre el puente Gral. San Martín desplegando pancartas y gritando consignas como: “Botnia go home”, “Fuera Botnia” y el clásico “No a las papeleras”.

Tampoco se produjo el supuesto plan “secreto” que se presuponía consistiría en un despliegue de protesta “aerofluvial”.

Si bien no hay mucha información el festival se estaría desarrollando con total normalidad y se estimaba una concurrencia de más de 10.000 personas.

En declaraciones a radio Carve, el intendente de Río Negro (con jurisdicción sobre Fray Bentos), Omar Lafluf dijo “estamos muy felices por la operativa de Botnia y porque luego de tres meses y varios miles de toneladas de producción de celulosa quedó claro que la empresa no contamina".

El presidente de la empresa Botnia, el finlandés Erkki Varis arribó a Uruguay y prevee reunirse la semana próxima con funcionarios del Gobierno en el marco de los festejos por el primer trimestre de operaciones de la pastera.

No hay comentarios: