miércoles, 16 de julio de 2008

Misiones II : Cristina K firma convenio de "reconversión ecológica" de Papel Misionero

En el día de ayer, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio celebrado entre la Secretaría de Ambiente y la Gobernación de Misiones para la reconversión industrial de la planta de la empresa Papel Misionero. El objetivo: lograr una producción más "ecológica" que no afecte el medio ambiente circundante de la provincia mesopotámica. De ésta forma la empresa empresa mencionada contará en el futuro con una tecnología ecológica de primera línea de acuerdo a los estándares internacionales en materia de producción papelera.

Del acto de firma pariciparon el Gobernador de Misiones, Maurice Closs; la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo, Romina Picolotti y el Director General de la papelera misionera, Eduardo Landin.

Este convenio está enmarcado dentro del Plan de Reconversión Productiva de la Industria del Papel y Celulosa, que constará de una inversión de $ 135 millones a desenbolsar en un plazo de 3 años. Parte de la misma tiene como destino una planta de generación de energía alimentada con biomasa para reemplazar el uso del fuel oil. Además se trata de disminuir en un 10% el consumo de agua que ingresa a la planta y que es consumida en los distintos sectores del proceso y mejorar la carga de los efluentes líquidos y gaseosos, entre otras medidas.

No hay comentarios: