miércoles, 16 de enero de 2008

Protesta en Buquebús: asambleístas llevaron su reclamo a Buenos Aires

Continuando con sus acciones de protesta contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay, los asambleístas de Gualeguaychú se manifestaron en la terminal de Buquebús en Buenos Aires.

Bajo la consigna “DIGA NO! a Botnia y ENCE” los manifestantes se congregaron frente a la empresa haciéndose escuchar con parlantes, petardos, entrega de volantes y quema de neumáticos.

Hubo caos de tránsito pero no incidentes, los casi 400 manifestantes (se sumaron asambleístas barriales porteños) estuvieron custodiados de cerca por 250 efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Nota de redactor:
Buquebús es una empresa de ferrys que une Argentina y Uruguay. Con motivo de los cortes se convirtió en la principal alternativa de comunicación entre los dos países, por ser más económica que la vía aérea y por permitir el traslado de vehículos.

Nuevos cortes en Colón-Paysandú

Los asambleístas de Colón tienen previsto el corte de la ruta 135 por dos horas hoy y mañana, mientras que el sábado el corte será por 24 hs. Concordia realizará medidas sorpresivas durante el fin de semana, tratando de burlar la acción de la Gendarmería Nacional que evitó cortes programados la semana pasada.

No hay comentarios: