lunes, 14 de enero de 2008

Anoche se levantó corte del puente Colón-Paysandú

La Asamblea Ambiental de Colón tuvo que ceder a levantar el corte que había anunciado por tiempo indeterminado sobre el puente General Gervasio Artigas que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú. ¿El motivo? Las presión recibida por los comerciantes de la zona que se ven perjudicados por los bloqueos de protesta contra la pastera Botnia.

La presencia de varios turistas aguardando la apertura del paso y las protestas de los comerciantes locales, hicieron que la Asamblea se reuniera cerca de las 20:00 hs y una hora más tarde anunciara el levantamiento de la medida.

El fin de semana, en pleno recambio turístico, el único paso habilitado para cruzar al Uruguay era el de Concordia-Salto, lo que complicó el flujo migratorio ya que ese paso se convirtió en un verdadero cuello de botella (Se estima que pasaron por allí unas 6.000 personas)

Se podría haber llegado a un caos total, si no fuera por la intervención de la Gendarmería Nacional, ya que asambleístas entrerrianos pretendían cortar la ruta que llevaba al único paso fronterizo abierto (Concordia-Salto). La orden de un juez federal impidió la realización del temido bloqueo.

No hay comentarios: