jueves, 3 de enero de 2008
Millonario ruso se asocia a UPM para construir tres plantas pasteras en Rusia
Aleixei Mordashov, el noveno hombre más rico del mundo según la revista FORBES, se asoció con la empresa finlandesa UPM-Kymenne Oyj, la segunda productora de pulpa y papel de Europa, para construir tres plantas para fabricar pasta celulósica en Rusia.
La primera planta comenzará a construirse a principios de 2009 y estará en condiciones de producir celulosa en 2011. Ubicada en Sheksna, en el noroeste de Rusia, demandará una inversión cercana a 1,2 mil millones de euros (unos 1,73 mil millones de dólares)
Las empresas finlandesas están evaluando la construcción de aserraderos y plantas pasteras en Rusia en sociedad con inversores locales, luego del anuncio del Gobierno ruso de aranceles sobre la importación de madera del orden del 80% en 2009, que afectaría drásticamente los costos de provisión de materia prima, ya que un 20% de la madera que utilizan proviene de Rusia.
Al tiempo que se realizaba este anuncio, UPM confirmaba el cierre de la planta de Miramichi (Canadá) y de máquinas papeleras en Austria y Finlandia.
La sociedad Mordashov-UPM producirá aproximadamente 800000 toneladas de pulpa celulósica, 300000 metros cúbicos de madera y 450000 metros cúbicos de paneles de construcción por año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario