viernes, 11 de enero de 2008

Asambleístas de Colón (ARG) cortan puente a Paysandú (URU)

Nuevo corte en Colón

Los asambleístas de Colón decidieron hoy cortar el puente internacional General Gervasio Artigas que une la ciudad argentina con la uruguaya Paysandú.

La medida, adoptada en apoyo a la protesta que llevan adelante los asambleístas de Gualeguaychú por la instalación de la pastera Botnia, comenzó a las 20 hs y se extenderá por tiempo indeterminado.

Es por ello, que el único paso terrestre a Uruguay que permanece abierto es el que une la ciudad argentina de Concordia con Salto. Aquí los asambleístas dejarán libre el tránsito pero convocarán a una marcha el domingo a las 18 a pocos metros del acceso al puente.

Reclamo oriental

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, reclamó que al gobierno argentino que tome cartas en el asunto e impida la materialización del corte de Colón, que se produce casi sobre el término de la primera quincena de enero, en pleno recambio turístico.

Remarcó su profunda molestia y preocupación por la medida adoptada por los ambientalistas, a la que calificó de grave por apuntar a perjudicar el acceso de los turistas a su país. Además, señaló que este corte implica desoír la recomendación de la Corte de La Haya de no agravar el conflicto.

Asambleístas piden audiencia con Cristina K

Los asambleístas de Gualeguaychú se reunieron con el flamante gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, que les confirmó el apoyo de la gobernación a la “lucha” contra la pastera Botnia. Los ambientalistas aprovecharon el encuentro para solicitarle les gestione una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: