miércoles, 6 de mayo de 2009

Argentina y Brasil: empresas de celulosa y papel renovaron acuerdo sectorial

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) de Argentina y la Asociación Brasileña de Celulosa y Papel (BRACELPA) renovaron por dos años más el acuerdo sectorial binacional que compromete a las partes a mantener los niveles de abastecimiento interno y desarrollar políticas conjuntas de exportación a terceros países. El acuerdo también estableció un cupo de exportación de 50.000 toneladas al año de papel blanco de impresión y escritura con destino a la Argentina.

La Cancillería argentina destacó el “apoyo en forma activa y continua” que promueven los gobiernos argentino y brasileño, en pos de “la concreción de este tipo de acuerdos entre los sectores privados de ambos países”. Las Asociaciones de celulosa y papel mencionadas mantienen vigente el “Acta de Entendimiento y Complementación” desde el año 1999.

Además la Cancillería señaló que este tipo de acuerdos “ha permitido asegurar el abastecimiento pleno de los mercados respectivos, sostener el volumen de comercio, desarrollar políticas conjuntas de exportación a terceros países, asegurar las fuentes de trabajo generadas por el sector, incentivar el creciente desarrollo forestal en la región y elaborar políticas conjuntas de protección de los montes nativos"

Fuente: Ansalatina.com / Infobae.com / DPA

No hay comentarios: