sábado, 16 de agosto de 2008

Celulosa Argentina consigue préstamo por u$s 90 millones

La principal productora de pulpa celulósica de Argentina consiguió un préstamo por u$s 90 millones que destinará a ampliar sus campos forestales y su capacidad productiva. Los prestamistas fueron los bancos Deutsche Investions (DEG de Alemania) y Nederlandse y Financierings-Maastschappij Voor (FMO de Holanda). El préstamo es amortizable en un plazo de 10 años y a una tasa calculada en casi un 8% anual (Libor -3,22%- + 4,75%)

Celulosa posee 20.500 de hectáreas forestales, produce unas 170.000 toneladas de pasta de celulosa blanqueada de fibra corta al año y factura cerca de $ 1.000 millones al año, empleando a 2.000 personas. Un 30% de su producción de pasta se exporta a diferentes países de América, Europa, África y Oceanía.

El año pasado el Grupo Tapebicuá (liderado por el estadounidense Douglas Albretch pero con accionistas nacionales) adquirió el 82% de la empresa, mientras que el restante 18% quedó en mano de socios totalmente argentinos (como Daniel Maradei y José Urtubey).

Este crédito otorgado por los bancos europeos generó optimismo entre los inversores ya que los papeles de Celulosa que cotizan en el Mercado de Valores (Merval) subieron su cotización el viernes más de 5%.

Fuentes: www.lanación.com.ar / www.clarin.com / www.cronista.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen Día Todos,¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problema financiero, por favor, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: ammmlimited@gmail.com
Estamos mirando adelante para conectar emprendedores que tienen proyectos viables / inversiones para invertir en y los que necesitan financiación empresarial. si necesita un préstamo genuino o ayuda financiera urgente, no te preocupes más, póngase en contacto con el mundo que lleva la firma del préstamo ahora a través de correo electrónico ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo pacíficamente. sin importar su situación financiera actual, póngase en contacto conmigo ahora ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo Somos inversores que proporcionan fondos para los negocios y los proyectos de puesta en marcha. Hemos traído las industrias enfermas de vuelta a la vida y apoyamos buenas ideas de negocios, proporcionando fondos para su inicio. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a las personas y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Si usted necesita un préstamo genuino que podemos ayudarle, por lo que si necesita uno podemos ayudarle a ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: ammmlimited@gmail.com