Ayer, viernes 15 de agosto, un grupo de asambleístas ocupó de forma pacífica el Consulado de Uruguay en Gualeguaychú por el lapso de tres horas. El motivo, protestar y exigir la devolución de una lancha secuestrada por la Prefectura uruguaya en el marco del conflicto por la instalación de la pastera Botnia.
La protesta fue levantada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, al conocerse el compromiso asumido por Sergio Urribarri, Gobernador de Entre Ríos, de plantear el problema a funcionarios de la Cancillería argentina el próximo miércoles.
La lancha del asambleísta Marcelo Icardo fue secuestrada hace unas semanas por las autoridades uruguayas tras una incursión de protesta contra la pastera finlandesa en la zona del puerto de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La acción de la toma del consulado tuvo también como detonante la denuncia (de la Asamblea Ambiental) de una supuesta campaña de Botnia en la ciudad entrerriana para impulsar el levantamiento del bloqueo del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos. Éste se encuentra interrumpido desde noviembre de 2006.
Fuente: AFP
sábado, 16 de agosto de 2008
Botnia: Asambleístas tomaron por tres horas Consulado uruguayo en Gualeguaychú
Etiquetas:
asambleístas,
Botnia,
Consulado,
Fray Bentos,
Gualeguaychú,
protesta,
uruguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario