lunes, 24 de diciembre de 2007

Botnia. Últimas noticias.

El 17 de diciembre el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, transfirió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la presidencia pro témpore del Mercosur, omitiendo hacer declaraciones sobre el conflicto por Botnia.

El 23 de diciembre el gobierno uruguayo efectivizó la apertura de la frontera en el puente General San Martín, que permanecía cerrado desde el 9 de noviembre, fecha de comienzo de operaciones de la pastera Botnia. La medida de carácter provisorio durará hasta el 2 de enero para facilitar el libre tránsito de personas con motivos de las fiestas de fin de año.

El mismo día los asambleístas de Colón y Concordia anunciaron que el 24 y el 31 de diciembre no cortarán los puentes que unen dichas localidades con las uruguayas Paysandú y Salto, esgrimiendo el mismo argumento que el gobierno oriental.

En tanto los asambleístas de Gualeguaychú manifestaron que mantendrán bloqueado el puente General San Martín, que une esa localidad con Fray Bentos, como lo vienen haciendo desde hace más de un año.

No hay comentarios: