jueves, 7 de junio de 2007

Foro Académico: Instalación Plantas de Celulosa en Uruguay


El Centro de Estudios para la Sustentabilidad (CEPS) de la Escuela de Posgrado de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) realizó en Marzo de 2006 un Foro Académico que llevó por nombre El caso de la instalación de las plantas de Celulosa en la margen izquierda del Río Uruguay (Ver "Links de interés" donde podrán leerse las distintas disertaciones)
Entre los panelistas (Panel II) de destacan las disertaciones del Lic.Alberto Vénica, Licenciado en Química, Ph.D. de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) y del Ing.Hugo Vélez, Ingeniero Químico, Director del Centro de Investigaciones de Celulosa y Papel (CICELPA) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Profesor Adjunto Industrias y Papel (Facultad de Ingeniería de la UBA).
Destaco, que éste último dicta también la materia Ensayo de Materiales de la Licenciatura de Gestión de la Producción Gráfica que se cursa en la Escuela de Posgrados de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN). Tengo el honor y el privilegio de ser actualmente uno de sus estudiantes y fue una sorpresa muy agradable toparme con este material.
Volviendo al tema de la nota, es interesante el debate generado sobre las tecnologías de las plantas celulósicas que actualmente se construyen en el Uruguay. Linkeate!

1 comentario:

Cominicación Incorrecta dijo...

El presidente de la empresa finesa Botnia, Erkki Varis, habría anunciado que gracias a su última planta, muy pronto la ciudad de Fray Bentos podría tener nuevos atractivos: como agradables lluvias ácidas y la generación de peces con exóticos sa-
bores. Además, se elevaría la temperatura del Río Uruguay para el disfrute de los bañistas. Y como si eso fuera poco, Botnia garantizaría el acceso al cloro a toda la región