viernes, 8 de junio de 2007

Entre Ríos reglamentó la "Ley de la madera"

El Gobernador entrerriano Jorge Busti firmó el decreto 2.772 que reglamenta la llamada "Ley de la Madera", que establece frenos a la comercialización de productos que pueden servir para el abastecimiento de la planta finesa Botnia.
El decreto, fechado el 5 de junio, crea el Registro Provincial de Productores Forestales, que controlará y hará el seguimiento de las explotaciones cuya producción tenga como destino clientes que se encuentran fuera de los límites provinciales.
Se anexa al decreto un modelo de documentación que incluye especificaciones como tipo de producto, especies y toneladas; que debe ser firmado por el obrajero y el conductor de los vehículos transportistas.
En el caso del ingreso y tránsito de producción forestal al territorio provincial, será obligatoria la presentación de la documentación correspondiente, que acredite la procedencia, titularidad y destino de la carga.
La norma prescribe también sanciones pecuniarias paar los incumplimientos en la aplicación de la Ley, que ingresarán al Fondo Forestal.
Por otra parte los Asambleístas de Gualeguaychú se reunieron ayer con Jorge Busti para solicitarle que promueva ante el gobierno nacional la extensión a todo el territorio nacional de las políticas ambientales que instrumentó Entre Ríos.
También pidieron se reclame contra la instalación en Santa Fe de la empresa finesa Kemira, industria química que trabajaría para Botnia.

Fuente: Infobae.com (7/06/07) - El Cronista Comercial (8/06/07)

1 comentario:

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Juntos somos más, no?

No a las pasteras "asesinas".
Fuera Botnia!

Cuidemos el medio ambiente.

Saludos, jorgelanz.blogspot.com