martes, 5 de junio de 2007

CELULOSA vuelve a ser argentina

Tapebicuá compró Fanapel, empresa uruguaya controlante de la papelera, por u$s 45 millones.

El 20% de Tapebicuá lo conforman cuatro socios, tres argentinos y un norteamericano.Éste último es Douglas Albretch, cofundador de biodiesel Patagonia Bioenergía (Santa Fe), de la petrolera Piedra del Águila (Neuquén), de Farmacity y de la SEP Merchant Banking Company, asociada a Soros.

El 80% restante lo componen el banco Credit Suisse y el fondo HBK Investment con sede en Estados Unidos.

Estos inversores habían adquirido Tapebicuá el año pasado a la familia Albano.

Tapebicuá cuenta con tres aserraderos (dos en Corrientres y uno en Tierra del Fuego) y 14.000 hectáreas de pinos y eucaliptos en la provincia litoraleña, dedicándose mayormente a la producción de tableros de madera (parte de lo no utilizado podría derivarse a la producción papelera)

Celulosa por el contrario es una empresa papelera y pastera, líder en el mercado local junto a Ledesma y Massuh. Fundada en 1929 tiene dos plantas (una en Santa Fe y otra en Buenos Aires), posee un plantel de 700 personas y declara una facturación anual de $ 450 millones. Su producción anual es de 140.000 toneladas de pasta celulósica y 137.000 toneladas de papel. El 80% de las ventas se producen en el mercado local y el 20% se dan en el mercado externo.

(Fuente: El Cronista Comercial - 31/05/07)

2 comentarios:

Horacio E. Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio E. Gonzalez dijo...

No pareceria ser tan "Argentina" con esos Bancos detras no?