lunes, 29 de octubre de 2007

Millonario reclamo de la AFIP a ALTO PARANÁ


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama a la empresa ALTO PARANÁ una deuda que asciende a $ 171 millones (poco más de u$s 53 millones).
La suma adeudada habría tenido su origen en deducciones impositivas de ciertos gastos, intereses y diferencias de cambio vinculados a una emisión de deuda de la sociedad que data de 6 años atrás. La compañía salió al cruce del reclamo declarando que es infundado y que el proceder se la empresa se basó en sólidos fundamentos legales.
ALTO PARANÁ es la empresa forestal más importante del país, está ubicada en la provincia de Misiones y fue adquirida a fines de 1996 por la forestal chilena ARAUCO.
Cuenta con una superficie forestada de 233.700 hectáreas, una planta de pasta celulósica, dos aserraderos, una planta de remanufactura y una fábrica de tableros.

Por otro lado, la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), denunció también a la empresa de comprar materia prima a terceros para controlar el mercado, llevando adelante una conducta anticompetitiva y de abuso de posición dominante. La presentación fue elevada a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia los primeros días del mes en curso.

Fuente: El Cronista Comercial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece perfecto!!! porque los de altoparana son todos chetos!!! y ademas y es lo mas importante de todo, que contaminan el ambiente con la planta celulosa.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.