jueves, 11 de octubre de 2007

BOTNIA. Últimas noticias...


"La planta ya está ahí, no hay nada más que hacer", dijo el presidente Kirchner. Lo hizo en Nueva York en una conversación informal ante periodistas. También aseveró que todo se resolvería en 2008 en La Haya (27/09/07)

Los ambientalistas no tardaron en reaccionar frente a los dichos del mandatario y lo calificaronb de "traidor". Como forma de repudio decidieron cortar al otro día y por tiempo indeterminado la ruta 14 - la llamada ruta del Mercosur - (28/09/07)

El nuevo encuentro en New York, bajo auspicio español, de argentinos y uruguayos, no arrojó, como era de preveer, ningún tipo de avance. El presidente se desdijo de sus dichos polémicos, tratando de calmar a los ambientalistas, pero volvió a insistir sobre la Corte Internacional de La Haya, como último ámbito para el reclamo argentino. (29/09/07)

Mientras Botnia en un comunicado (01/10/07) afirmó que la planta ya estaba lista para operar y entrar en producción, funcionarios uruguayos daban a entender que el permiso sería concedido en Noviembre, después de las elecciones en Argentina (04/10/07)

Tabaré Vázquez , presidente uruguayo, tomó la decisión de prohibir las manifestaciones argentinas contra Botnia en Uruguay, así lo hizo saber a la prensa la ministra del Interior, Daysé Touné. No hubo precisiones acerca de como se va impedir el cruce de la frontera o que medidas se implementarán (8/10/07)

No hay comentarios: