martes, 9 de octubre de 2007

Ardió una papelera en Pilar

El domingo 7/10 a las 18:00 hs. se declaró un incendio en unaPlanta Papelera ubicada en el kilómetro 60 de la ruta nacional nº8 dentro del Parque Industrial Pilar. Para sofocarlo concurrieron no menos de 12 dotaciones de bomberos de las localidades aledañas, que recién lograron controlarlo al día siguiente. Si bien no se registraron heridos, algunos efectivos que combatían el fuego sufrieron principio de asfixia. Se observaban grandes daños materiales en las instalaciones, con pérdidas casi totales.
La planta en cuestión pertenece a la empresa papelera SAMSENG, de capitales taiwaneses, dedicada a la fabricación de papel tissué, higiénico y para rollos de cocina, utilizando como materia prima para la producción papel reciclado.
SAMSENG era denunciada y cuestionada por distintos organismos públicos y privados como empresa contaminante del medio ambiente, por los efluentes y vertidos sobre el Río Luján. Para más información sobre este punto ver www.webpilar.com/nwp/notas/200609/05papeleras.htm

No hay comentarios: