martes, 28 de agosto de 2007

Clima de tensión a horas de la inauguración de puerto de Botnia


Aumenta la tensión en las horas previas a la inauguración en Nueva Palmira de la terminal portuaria de la pastera Botnia.
Mientras los asambleístas ya adelantan una manifestación de repudio frente al puerto valiéndose de barcazas, pero manteniéndose siempre dentro del límite argentino del río Uruguay; la Cancillería argentina en un comunicado dado a conocer hace pocas horas, manifestó su "preocupación y desaliento" por el acto que contará con la inestimable presencia -para Botnia- del Presidente uruguayo, agregando que "demuestra la falta de voluntad política" del Gobierno oriental para buscar una solución negociada al conflicto.
Crece el temor por incidentes ante trascendidos que indicarían que algunos asambleístas estarían planeando una marcha hacia Fray Bentos, localidad donde se emplaza la planta de Botnia, cruzando los puentes internacionales. El Gobierno uruguayo como respuesta reforzó las medidas de seguridad en cercanías de la planta y en Nueva Palmira donde se llevará a cabo el polémico acto.

No hay comentarios: