lunes, 27 de agosto de 2007

Botnia inaugura terminal portuaria

El próximo miércoles 29 de agosto, Botnia inaugurará Puerto Palmira, la terminal portuaria de la pastera de Fray Bentos, dando un nuevo paso en el camino hacia la puesta en marcha de la planta.
Ya está confirmada la presencia en el evento del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, como así también de otros altos funcionarios del gobierno oriental y ejecutivos de la empresa finlandesa.
La inauguración sucederá quince días después del incidente (ver entrada: Intoxicación en planta de Botnia) que desencadenó nuevas tensiones entre los defensores y detractores de la instalación de la pastera, y que generó un fuerte reproche de Tabaré Vázquez a la empresa y a sus ministros encargados de controlarla.
Por otra parte en el día de ayer ambientalistas de Gualeguaychú cortaron por al menos cuatro horas la ruta 14 en el kilómetro 52 como forma de protesta. Cabe destacar que otros cortes programados en los puentes que unen Argentina y Uruguay no se pudieron llevar a cabo por la rápida intervención de efectivos de la Gendarmería Nacional.

No hay comentarios: