viernes, 6 de julio de 2007

Llegan las vacaciones y con ellas los cortes de puentes sobre el Río Uruguay


Los asambleístas entrerrianos mantendrán cortados todos los puentes internacionales sobre el Río Uruguay desde este fin de semana largo hasta que finalice el mes de julio.
En realidad Concordia y Colón se sumarán al bloqueo de Gualeguaychú que se realiza en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre pasado.
Esta medida se llevará a cabo en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en algunas provincias del interior del país y en reclamo contra la instalación de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos (Uruguay).
Los cortes podrían extenderse hasta la primera semana del mes siguiente dado que en Capital Federal el período vacacional va del 23 de julio al 3 de agosto.
El gobierno uruguayo rápido de reflejos anunció que la tasa de 18 dólares que se cobra cuando se realiza el cruce por medio fluvial, será devuelta a los turistas argentinos que visiten Uruguay por el período que dure la medida de fuerza. La decisión gubernamental intenta contrarrestar la merma de visitantes argentinos que se produce a raíz de los bloqueos.

No hay comentarios: