viernes, 16 de enero de 2009

El INTI reconoce que Botnia no está contaminando.

El presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Ing.Químico Enrique Martínez afirmó ayer que “según nuestros estudios, hoy Botnia no está contaminando”. Agregando que “no encontramos variación en los parámetros en ninguno de los tres lugares del río a lo largo de todo este tiempo”. Dijo además que “hoy por hoy creemos que el tratamiento de efluentes que hace Botnia y los controles de Uruguay están garantizando que la planta no contamine”.

El INTI, organismo oficial argentino, comenzó a realizar los primeros análisis, que se hacen en forma bimestral, en agosto de 2008. Para ello toma muestras de tres lugares distintos del río Uruguay: uno a 80 km aguas arriba de Botnia, uno justo a la altura de la pastera finlandesa y otro a 8 km aguas abajo. Las muestras, que son tanto del agua como de sedimentos, se someten a una serie de análisis que estudian cerca de veinte parámetros, entre ellos la acidez del agua y la presencia de materiales pesados.

Si bien la difusión de estos estudios es cuestionada por la oportunidad en que se hace, en medio de fuertes presiones gubernamentales contra los asambleístas que protestan contra Botnia, son de importancia mayúscula ya que es el primer informe oficial argentino sobre el tema.

Fuente: diario La Nación

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estube de paso por gualeguaychú el Lunes a la mañana y le puedo asegurar que el olor que largó Botnia fué insoportable. Me parece patetico que promuevan este tipo de industria