martes, 13 de enero de 2009

Asambleístas entrerrianos realizarán acciones sorpresa el próximo fin de semana

Así lo decidieron en la reunión que realizaron ayer a la noche, aunque no está definida la modalidad de las protestas a realizar, que podrían ir desde asambleas a realizarse sobre las mismas rutas, a entrega de folletos entre los turistas y visitantes de la zona. Las medidas serían anticipadas a la prensa 24 horas antes de su realización.

Mañana miércoles está planeada otra reunión en la que se definirían en detalle los cursos de acción, ya que ayer no hubo consenso en torno a la propuesta de cortar totalmente los pasos fronterizos con Uruguay.

Por su parte el Gobernador entrerriano, Sergio Uribarri, advirtió, horas antes de la asamblea ambientalista, que en caso de que se decidiera el corte de los tres puentes binacionales garantizaría el tránsito, al menos, en los pasos de Colón y Concordia. Descartó de esta forma el uso de la fuerza para despejar el paso de Gualeguaychú, cortado desde hace 2 años. Fuentes oficiales dijeron que la intención es escoltar con fuerzas policiales a los vehículos que deseen cruzar los dos primeros pasos fronterizos.

Fuente: www.cronista.com / www.lanación.com.ar

No hay comentarios: