sábado, 13 de diciembre de 2008

Efectos de la crisis mundial: Botnia cierra planta finlandesa de Kaskinen

Como vengo informado en el blog, siguen los efectos de la crisis mundial en el sector de la celulosa y el papel. continúan cerrando plantas productoras de las grandes fábricas en el mundo, sobre todo aquellas de tecnología más obsoleta, que presentan mayores costes de producción y dejan de ser rentables en contextos recesivos como el actual.
Ilkka Hämälä, presidente de Botnia, confirmó esta semana el cierre de la planta celulósica de Kaskinen (Finlandia) cuya producción de pulpa ascendía a 450.000 toneladas al año. Lo hizo en el marco de la Conferencia de los Trabajadores de la Celulosa y el Papel que se desarrolló en Piriápolis (Uruguay).

La medida obedece a “la escasez de materia prima y los crecientes costos de importación de madera" (por los altos aranceles que impone Rusia, de donde proviene el mayor suministro de materia prima). Además “la tecnología empleada en la planta de Kaskinen es la más antigua de todas y tiene una estructura de costos de producción elevada. Al implementar medidas de recorte de producción exclusivamente en la planta de Kaskinen, procuramos asegurar la rentabilidad futura de nuestras otras plantas y de toda la empresa".

Por otra parte se encargó de disipar todo temor con respecto a la moderna planta ubicada en Fray Bentos, Uruguay, que cumplió recientemente un año de actividad productiva. Su alto nivel tecnológico, los costos locales (tanto de materia prima como laborales), hacen que continúe siendo rentable pese a la caída del precio de la celulosa, que disminuyó un 40% y la merma mundial de la demanda.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/
Fuente: http://www.apfdigital.com.ar

No hay comentarios: