jueves, 13 de noviembre de 2008

Efectos de la crisis mundial: Torraspapel (España) anunció cierres de plantas y reestructuración

El Grupo Torraspapel, empresa europea líder en papel estucado, especiales y autoadhesivos para etiquetas y en la distribución para el sur europeo, anunció la reorganización de su estructura en España debido a la crisis del sector papelero a nivel mundial y la coyuntura económica negativa que se experimenta.

La reestructuración incluye el redimensionamiento de la planta de Sarrià de Ter (Girona), donde cesará la fabricación de papel estucado, y el cierre de sus plantas de producción de Algeciras (Cádiz) y Amorebieta (Vizcaya) . Esta medida afectará a unos 400 empleados y significará una merma en la producción de más de 160.000 toneladas de papel estucado.

El Grupo aclaró que la medida se circunscribe a las plantas mencionadas y que las fábricas de Sant Joan les Fonts (Girona), Zaragoza, Leitza (Navarra), Uranga (Guipuzcoa), Motril (Granada) y Almazán (Soria) continuarán operando con normalidad. La reestructuración fue definida por la empresa como imprescindible para poder asegurar su posición en el mercado y mantener los restantes puestos de trabajo en las demás plantas.

Torraspapel, está controlado por el grupo de capital riesgo CVC (con sede en Barcelona), cuenta con una plantilla de 3.135 trabajadores, factura 890 millones de euros anuales y posee un volúmen de papel vendido de 902.000 toneladas.

Fuente: www.expansión.com / www.torraspapel.es

No hay comentarios: