viernes, 14 de noviembre de 2008

Bolivia: anuncian que PapelBol entrará en producción en Julio de 2009

El gobierno boliviano anunció que está previsto que la planta estatal PapelBol esté operativa para el segundo semestre de 2009. Actualmente las obras tienen un avance de 25 %, mientras que la dotación de equipamiento está en orden de 40%. PapelBol es un emprendimiento del gobierno que busca poner coto a la dependencia externa en torno a la demanda boliviana de papel. Se estima que esta empresa cubrirá el 70% de la demanda local, reduciendo en 50 millones de dólares las importaciones.

La fábrica, que tendrá capacidad para producir entre 30.000 y 35.000 toneladas al año de papeles para embalaje, escritura, impresión y papel prensa; contará con una planta de tratamiento de efluentes para evitar la contaminación ambiental, y priorizará el papel reciclado sobre la celulosa como materia prima.

Fuente: www.lostiempos.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conosco una empresa que se llama Papelbol que si no estoy mal esta en Santa Cruz o Cochabamba. Porque el gobierno se copio del nombre? No puede ser un poco mas original?

liz dijo...

quería saber si esta incursión del gobierno en la industria del papel también incluye la implementacion de una fábrica de celulosa o piensan importar la materia prima?

Unknown dijo...

alguien sabe si em bolivia hay uma planta productora de celulosa o es que la compran

Unknown dijo...

???