sábado, 8 de noviembre de 2008

Alto Paraná sostiene que trabaja con moderna tecnología para controlar el potencial impacto ambiental de su producción.

Así lo manifestó el Gerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Alto Paraná S.A., Raúl Gllende en declaraciones a misionesonline.net que además agregó que: “hace más de un año que estamos en un proceso de adecuación tecnológica, incorporando las mismas practicas vigentes en Europa y Estados Unidos".

Expresó también que, para mitigar el potencial impacto ambiental que produce la planta de celulosa en Puerto Esperanza, la empresa tiene instalado desde hace muchos años un sistema de tratamiento de efluentes líquidos que trabaja con la tecnología de lodos activados. Para el tratamiento de los efluentes gaseosos la compañía tiene instalado también "un sistema de abatimientos que permiten captar y filtrar todo el material particulado que pueda generarse por el manipuleo de los chips que terminan utilizándose como biocombustible dentro de la caldera de generación de energía".

Explicó que en la actual parada general de la planta de celulosa en Puerto Esperanza, "se están colocando dos filtros electrostáticos para disminuir y filtrar el material articulado de las calderas".

La empresa también realiza trabajos con la población de las localidades donde opera donde señala que “no existe diferencia entre la comunidad externa e interna” y se ocupa tanto, de lo que es capacitación y como de la concientización; habiendo implementado normas ISO 14.000 (Sistema de Gestión Ambiental) y las OSHAS 18.000 (Salud y Seguridad Ocupacional).

Asimismo Alto Paraná está trabajando en planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) donde uno de los puntos fuertes es la temática ambiental, realizando charlas en instituciones educativas, recibiendo contratistas en capacitación y efectuando programas de padrinazgo. Hubo acercamientos y diálogo con importantes ONGs (como Fundación Vida Silvestre y Greenpeace), a los que se les ha presentado el plan con metas de reconversión tecnológica, que es un plan voluntario que Alto Paraná firmó con la Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Ecología y el municipio de Puerto Esperanza. Asimismo Gllende agregó que las ONGs han brindado aportes y comentarios positivos sobre este plan, puesto que Alto Paraná es la primera empresa de celulosa y papel en firmar un convenio de este tipo en el país.

Fuente:
misionesonline.net

No hay comentarios: