viernes, 7 de noviembre de 2008

Efectos de la crisis mundial: Norske Skog, Sappi y UPM-Kummene anuncian nuevos recortes de producción

Continúan los coletazos de la crisis económico – financiera mundial en el mercado de la celulosa y el papel. Al debilitarse la demanda siguen sumándose las empresas internacionales que anuncian recortes en su producción.

Norske Skog
(Noruega), fabricante de papel prensa, informó que en el tercer trimestre perdió cerca 178,6 millones de dólares por lo que reducirá una vez más su capacidad de producción.

Sappi (Sudáfrica) también reportó pérdidas durante el último trimestre y una caída del 50% en las utilidades para todo el año. Como estima que la demanda bajará en el corto plazo anticipó varios cierres de plantas con la excusa de realizar labores de mantenimiento.

UPM-Kymmene
(Finlandia) por su parte, fabricante de papeles estucados para revistas, decidió el cierre de su planta papelera de Kaajani en firma permanente y la planta de celulosa de Tervasaari en forma temporal. Estas medidas significaron la pérdida de empleo para unos 700 trabajadores.

La industria de la celulosa y el papel viene sufriendo desde hace años un incremento en el costo de los insumos (madera, pasta celulósica) y fundamentalmente de la energía, y por otro lado una baja en el consumo que provoca sobre oferta, esto provoca una reducción en los márgenes muy significativa; pero este último mes parece vislumbrarse un horizonte más tormentoso que de costumbre, por lo que las industrias se preparan como pueden para capear el temporal.

Fuente: datos obtenidos de Reuters.com

No hay comentarios: