domingo, 2 de septiembre de 2007

Primó la cordura: sin incidentes en la marcha contra Botnia

(Imagen diario LA NACIÓN on line)

Los asambleístas de Gualeguaychú cruzaron el Rio Uruguay para protestar en Fray Bentos (Uruguay) por la instalación de la pastera finlandesa Botnia. Se estima que participaron en la manifestación entre 800 y 1500 personas (los organizadores hablaron de 2000) que se trasladaron en vehículos particulares. Los trámites aduaneros demoraron la llegada, prevista para el mediodía, hasta las 15:00 hs.
Participaron también unos 100 ambientalistas uruguayos. Se entonaron las estrofas de los dos himnos nacionales, se leyó una proclama con críticas a los presidentes Kirchner y Tabaré Vázquez y un pedido de reubicación de la planta celulósica.
Las autoridades uruguayas dispusieron un fuerte operativo de seguridad que incluyó 500 efectivos policiales (algunos de grupos antimotines), 4 lanchas de la prefectura y una alambrada en el perímetro de la pastera Botnia. Por suerte primó la cordura y no se produjeron incidentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los asambleístas de Gualeguaychú cruzaron el Rio Paraná para protestar en Fray Bentos (Uruguay)"

Si los entrerrianos hubieran cruzado el Paraná, como dice la crónica podrían haber aprovechado para protestar contra las pasteras ARGENTINAS.

Lo que cruzaron fue el río Uruguay, no el río Paraná.

Saludos.

Antonio Giossa
www.bustismos.com

Macaed dijo...

Antonio:
¡Muchas gracias por la corrección!A veces en al apuro de escribir uno comete errores (horrores en este caso) imperdonables.
Espero que pese a ello sigas visitando el blog, hace un tiempo
visité el tuyo y me pareció muy bueno.
Saludos

Antonio Giossa dijo...

Estimado Mariano:

De errores está hecho el mundo de los blogs. :D

Sin ir más lejos, ayer me mandé un post con la foto de Alberto Fernández y la supuestas declaraciones de Alberto Fernández. Y por suerte un lector me avisó... porque en realidad el de las declaraciones había sido Anibal Fernández.

Un abrazo! Y ya tengo tu blog en mi lector RSS, así que estaré leyéndote cada vez que escribas.

Antonio Giossa
www.bustismos.com