domingo, 26 de abril de 2009

La CNV abrirá un sumario a MASSUH

Como si la papelera argentina MASSUH no tuviera suficientes problemas, se conoció esta semana que la Comisión Nacional de Valores (CNV) le abrirá un sumario por no haber presentado al organismo los dos últimos balances trimestrales.

La empresa actualmente está en oferta pública y pese a que cotiza desde hace muchos años, sus papeles hace meses que no registran movimientos.

Se estudia una posible capitalización por parte del Gobierno Nacional para salvar a la empresa a cambio de una participación estatal en su directorio, aunque funcionarios del Ministerio de Trabajo dejaron en claro a los operrarios que no tienen contemplada una estatización.

Los trabajadores están desde hace más de cien días acampando en la puerta de la planta y "custodian" el patrimonio de la empresa, por miedo a un vaciamiento de parte de los dueños. Massuh posee deudas por 300 millones de pesos, siendo dos de sus principales acreedores el Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires.

La CNV en su próxima reunión de directorio decidirá, si por la no presentación de los balances y otra información complementaria, le cabe a Massuh una multa, que según la ley podría ascender a unos cinco millones de pesos.

Fuente: Página/12

No hay comentarios: