sábado, 7 de marzo de 2009

Votorantim – Aracruz: se cerró finalmente el acuerdo de fusión.

Tras idas y venidas, que hicieron tambalear la operación, Votorantim cerró un acuerdo por el cual se queda con el 28% de la firma Aracruz, dando lugar al mayor fabricante de celulosa a nivel mundial. Para ello tuvo que desembolsar unos 2.130 millones de euros. Dado que la operación se desarrolló con el apoyo del BNDES, este contará con más del 33% de la compañía.

La nueva empresa tendrá unos 15.000 empleados, se estima que las ventas en 2009 rondarán los 5.525 millones de euros, con una cuota del mercado de pulpa que es de un 27% en América del Norte y del 44% en Europa. Se espera que en 2012 esté lista para producir unas 8 millones de toneladas de pulpa y que por la reducción de costes, se podrá ahorrar unos 1.756 millones de euros.

Si bien la operación había sido anunciada con bombos y platillos en septiembre de 2008, tuvo que suspenderse por la situación económica imperante y por las pérdidas sufridas por los ahora socios. En enero, cuando Aracruz logró acordar con los bancos acreedores, se volvió a reflotar el interés por parte de Votorantim, que mejoró también su posición financiera al desprenderse de empresas de biotecnología.

Fuente: www.americaeconomia.com (España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se llama ahora la ex Votorantim?